16 de diciembre de 2009

breve asimilAcion

Un tiempo atras me motivo el fenomeno de asimilacion que la musica tiene con la realidad social de algunos paises, ha realizar un breve examen que no vio la luz de la impresora por motivos insustanciales pero que en su momento impidieron su normal curso. Ahora retiene mi atencion el caso del genero musical llamado Cumbia, que ha causado un gran revuelo en nuestro pais, llegando a tomar el gusto en todas partes de la sociedad. Pero, este mismo genero, en otros paises aun sigue manteniendo ese romance solo con las clases sociales mas golpeadas por el injusto sistema de poder. Y esto los lleva a manifestarse a traves de sus melodias y a mostrar su repudio a ciertos problemas que los aquejan, sus romances, violencia, miseria, etc

Y para muestra de ello, solo me remitire a la Cumbia en Mexico, con algunos ejemplos de estas manifestaciones populares o como se quiera llamar, que en este pais, son tenidos como referentes vitales del mismo:


1



2




3



4




5





2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm te truncaste...
va pero sigue escribiendo,
que lo haces muy bien :)
bso! :)

Anónimo dijo...

Me encantaría que leer algo nuevo...
Escribe, me encanta como lo haces, se te extraña en todo aspecto... Cuidate suerte ... y un millón de BSOS ;)